Confagan: Campo venezolano puede darle respuesta al país

Presidente de Confagan, José Agustín Campos

Presidente de Confagan, José Agustín Campos

El presidente de la Confederación Venezolana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), Jose Agustín Campos, aseguró que el campo venezolano tiene la capacidad de responder al pueblo y  producir alimentos, pero para ello es necesario un planificación estratégica que se cumpla. 

En su participación en el programa Criterios, Campos alegó que el país tiene las tierras, el talento humano y el conocimiento para ser autosustentables. “El campo venezolano está en condiciones para darle respuesta al pueblo”.

 

“Haga lo que se haga en Venezuela hay que producir en el país, aumentar la producción y la productividad. De lo contrario no se podrá cumplir ninguna tarea en alimentación”.

Sin embargo, el representante de la organización enfatizó que los venezolanos no cuentan con la preparación ni para la producción, ni para la alimentación. Expresó que para planificar es necesario que haya insumos y tecnología.

Campos señaló que se necesita de un entorno sano en la industria agroalimentaria venezolana para que esta pueda desarrollarse, por lo que indicó que es necesario un diálogo con resultados.

“Se necesita un diálogo productivo con resultados, nada de innumerables y maratónica reuniones que no llegan a nada”.

Finalmente, aseguró que al identificar las fortalezas, las tecnologías necesarias y un encuentro de los liderazgos políticos se puede salir de la crisis alimentaria que azota al país con la producción de nuestro propios campos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a