Clinton y Sanders se medirán en primarias este martes

Bernie Sanders y Hillary Clinton | Foto: Archivo

Los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se medirán este martes en la recta final de las elecciones primarias en media docena de estados de EE.UU.

En esta etapa final de las primarias se celebran elecciones el 14 de junio en el Distrito de Columbia, que incluye: California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur, en donde se reparten 303 delegados para los republicanos y 806 entre los demócratas.

Teniendo en cuenta que para convertirse oficialmente en la nominada por el partido demócrata Hillary Clinton está apenas a 60 delegados de cruzar los 2.383 necesarios, las opciones de Sanders para ser el candidato demócrata son casi cero.

Sin embargo, tanto Sanders como Clinton han incrementado sus esfuerzos en el “estado Dorado”, California, en donde reparte de forma proporcional 546 delegados encargados de designar de manera oficial al candidato demócrata en la convención que se celebrará en julio en Filadelfia (Pensilvania).

Mientras tanto, Donald Trump ya se declara el virtual nominado por el partido republicano.

Trump aseguró el número necesario de delegados para su nominación el 26 de mayo, luego de que los demás aspirantes abandonaran la carrera.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a