En Venezuela hay más de 800.000 desempleados por crisis económica
Es impresionante la gran cantidad de desempleados que hay en Venezuela, son más de 800.000 personas que han perdido sus puestos de trabajo. Para nadie es un secreto que dicha problemática se ha magnificado gracias a la insistencia del gobierno por controlar los sectores productivos y empresariales, aplicando el más estricto control cambiario y leyes que perjudican directamente a los empresarios.
Cabe destacar que otros 500.000 empleos están pendiendo de un hilo, Debido que los representantes gubernamentales están renuente a colaborar con las peticiones del sector privado que consiste en la asignación de divisas para importar materia prima que garanticen y soporten las exigencias productivas, según el informe realizado por Serbando Carbone, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores.
En dicho informe se presentan las inquietudes de Fedecámaras, a través de la Asociación Internacional de Empleadores y la Confederación de Trabajadores de Venezuela, en cuanto a las decisiones económicas y laborales, de forma arbitrarias del gobierno, causando así el incremento del índice de desempleados y la caída productiva que ha generado la fuerte escasez.
En el documento se refleja que, la inconsciente gestión política ocasionó en los últimos 10 años el quiebre de 4.000 industrias y 200.000 establecimientos, y advierte que unas 120.000 empresas están en riesgo de cerrar sus puertas.
“su pedido al gobierno de aportar ejemplos concretos sobre la manera en que se han tomado en cuenta los puntos de vista de empleadores y trabajadores para desarrollar y aplicar las políticas y los programas de empleo”, advierte la Comisión de Normas.