Garbiñe Muguruza gana la final de Roland Garros 2016

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La tenista hispanovenezolana Garbiñe Muguruza venció este sábado a la estadounidense Serena William en la final de Roland Garros 2016.

Muguruza, de 22 años de edad, obtuvo así su primera victoria en un Grand Slam y se convierte en la segunda tenista española que obtiene el título en la tierra batida parisiense, 18 años después del último triunfo de Arantxa Sánchez Vicario.

La joven de 22 años de edad se impuso por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 43 minutos.

Con esta victoria sobre la tenista número uno del mundo, Muguruza ascenderá desde el cuarto hasta el segundo puesto de la clasificación.

Este es nuestro torneo, de España, Rafa (Nadal) es el campeón y una victoria aquí es lo máximo“, aseguró, en español, la campeona del torneo desde la pista en su primera reacción, reseña BBC Mundo.

“Las dos tenemos un juego potente y dominante”, dijo al analizar el partido contra Williams. “La lucha estaba en saber aguantar y hacer menos fallos”, añadió.

Por su parte, Williams compareció ante los medios y no le puso ninguna excusa a su derrota. “La realidad es que no he mostrado el nivel de juego suficiente para ganar a mi rival”, dijo la tenista, que perseguía su 22 Grand Slam para igualar así a la alemana Steffi Graf.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a