María Corina: “Esto no es cualquier dictadura, es una militarista y mafiosa”

María Corina Machado |Foto: Achivo

María Corina Machado |Foto: Archivo

En una entrevista ofrecida a TalCualDebates, la líder política, María Corina Machado, se manifestó sobre la crisis por la cual atraviesa Venezuela, que a su juicio puede terminar en “anarquía” o “caos generalizado”.  Y explicó que la forma de vencer al régimen de Nicolás Maduro es a través de la presión social.

“Hay que tener un diagnóstico claro para entender lo que están dispuestos a hacer los que están en el poder. Esto no es cualquier dictadura, es una militarista y mafiosa”, aseguró.

María Corina insiste en la renuncia de Nicolás Maduro como la vía más segura y menos traumática para el país. E indicó el peligro que significaría realizar el Referendo Revocatorio porque estaría “controlado” por un Consejo Nacional Electoral “que no tiene pudor”. 

Al igual que el líder político, Henrique Capriles, Machado no se ha mostrado a favor del diálogo. Pues para ella, no se puede entablar diálogo para “estabilizar la dictadura”. Asimismo indicó que se necesitan acciones concretas para combatir la crisis en el país, “el hambre no espera (…) Necesitamos que la solución política desde la perspectiva civil sea fundamentalmente oportuna”.

Para la también coordinadora del partido político Vente Venezuela, este año la oposición tiene la oportunidad real de lograr el cambio político, gracias a la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

“Debemos tener una Asamblea Nacional que va mucho más a la ofensiva, tomando la iniciativa, desafiando a un régimen, haciéndose respetar, porque sabe que tiene la legitimidad y la compañía de una sociedad a la cual tenemos que movilizar y acompañarla toda”, expuso.

Y sobre el diálogo se muestra muy tajante, explicando que un diálogo entre Gobierno y oposición debe contemplar: “Fecha del revocatorio, libertad de los presos políticos, cese de la represión”.

Declaraciones de María Corina en TalCualDebates:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a