Maduro y diálogo con las Farc reciben apoyo de Raúl Castro en Cumbre de la AEC

Nicolás Maduro en Cumbre de la AEC | Captura de video

Nicolás Maduro en Cumbre de la AEC | Captura de video

Durante la apertura de la VII Cumbre de Estados del Caribe (AEC) celebrada en La Habana, el presidente cubano Raúl Castro, expresó su apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro y al proceso de paz de Colombia.

En la reunión en donde asistieron representantes de sus 25 países miembros de la AEC, El líder cubano  expresó su “firme e incondicional solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moro”

Castro criticó el “inaceptable intento” de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, país que se enfrenta a una severa crisis económica y política.

Cuba se separó de la OEA en 1992 y Castro reiteró que “jamás” retornará a la organización, pues afirma que esta “fue, es y será un instrumento de dominación imperialista”.

Por otro lado, el presidente cubano también apoyó el tramo final de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que se realizan desde noviembre de 2012 en La Habana.

Colombia está representada por su canciller María Ángela Holguín, quien la víspera abogó para que los venezolanos encuentren su propia “solución” a la crisis política.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a