El Festival de Cine Latino de Filadelfia abre con la crisis de Venezuela

El corto “Normal” abre el Festival mostrando la triste realidad venezolana

El Festival de Cine Latino de Filadelfia (EEUU) abrirá este año en su quinta edición con la crisis política de Venezuela.

La directora del Festival, Marangeli Mejía, explicó que el cine más allá de ser un arte o un entretenimiento, puede ser “una herramienta de cambio social” y esa se ha convertido en la principal meta del Festival de Cine Latino de Filadelfia (PHLAFF, por sus siglas en inglés) que viene con el reto de potenciar su vocación social.

El festival se celebrará el próximo fin de semana entre el 10 al 12 de junio y se apertura con el cortometraje “Normal” de 17 minutos, del director venezolano Vadim Lasca; un corto que revela las relaciones personales y las ideas políticas del país.

El corto trata: “la relación entre dos personas en lados opuestos de la ecuación, uno chavista y el otro antichavista”durante las protestas de febrero de 2014 contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro la delincuencia, la inflación y la escasez, comentó la directora.

La dirección del festival escogió este corto por tratar un tema de actualidad pero sin “tomar partido”, aseguró Mejía.

“En Venezuela si tienes una posición política no hay manera alguna de que aceptes la visión contraria, no hay ningún tipo de diálogo ni de apertura a lo que opina el otro”, explicó el director del corto, Vadim Lasca.

Como ejemplo, el director del corto inaugural explicó que el problema de la delincuencia permanece sin resolverse porque ambos bandos políticos “se echan la culpa” a pesar de que ambos comparten la visión de la realidad.

Según el cineasta, esta película, más allá del “hecho político”, aborda la “intolerancia” y la “división de la sociedad” como consecuencia de una crisis que ya dura años.

Desde esta posición, el Lasca no revela su propia posición política pero asegura que el guión es “lo más central posible” para reflejar la falta de entendimiento que domina la sociedad venezolana.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a