José Guerra: Hay muchas familias que mueren de hambre y el gobierno no hace nada

José Guerra | Foto: El Universal

José Guerra | Foto: El Universal

La situación de hambre en las familias venezolanas se está incrementando sin que el gobierno la pueda solucionar, así lo manifestó José Guerra.

Sin embargo, “esto ha llevado a un aumento significativo de la pobreza al punto tal que en el 2015 cerca del 75 por ciento de los hogares venezolanos se encontraban en situación de pobreza y para el 2016 con toda seguridad la cifra va a aumentar”, dijo.

Guerra señaló que el gobierno de Nicolás Maduro debe aceptar la ayuda humanitaria que se deje de complejos, reciba las toneladas de alimentos y medicinas que países amigos están dispuestos a donar a Venezuela para mitigar el hambre y la falta de medicinas.

“De acuerdo con datos recabados por asociaciones de productores y especialistas en nutrición, el consumo de carne de res pasó de un promedio anual por habitante de 24 kilogramos en 2012, a apenas nueve kilogramos en 2016, algo similar sucede con el pollo, debido a que la cantidad consumida por habitante disminuyó desde 50 kilogramos por persona en 2012 hasta 15 kilogramos en 2016, caso especial es el del huevo, una de las proteínas más baratas y con mayor carga nutritiva, su consumo se desplomó hasta cinco kilogramos equivalente por persona en 2016 luego de haber alcanzado los 13 kilogramos consumidos en 2012”, informó diario 2001.

Guerra culminó detallando que en el caso de las medicinas, se estima una escasez cercana al 70% en fármacos que actúan sobre enfermedades tales como la hipertensión arterial, la diabetes, enfermedades del cerebro, HIV-Sida, entre otras. “Ello ha propiciado la muerte de venezolanos que en condiciones de abastecimiento normal no habrían fallecidos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a