Capriles no apoya el diálogo que propone la MUD y dice: “La Unidad está en su derecho de expulsarme”
Las pugnas políticas se han dejado ver a través del apoyo o el rechazo a la iniciativa de diálogo entre la coalición de la oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro. El líder político y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en varias oportunidades ha reiterado su posición de no establecer diálogo con el Gobierno a menos que éste acepte como condiciones la activación del Referendo Revocatorio y la liberación de los presos políticos.
Así lo manifestó Capriles el día de ayer, quien aseguró que la presión social podría expulsar rápidamente a Maduro de la presidencia. Por eso invitó a todos los venezolanos a que se manifiesten en la calle para exigir el Revocatorio. Sin embargo, rechazó la propuesta de la MUD, quienes invitaron al pueblo el día lunes a ratificar las firmas.
“¿La gente quiere que el lunes la actividad de la Unidad sea volver a firmar? No lo creo honestamente, Estoy en desacuerdo con eso. Creo que la gente nos está pidiendo a nosotros que defendamos su firma (…) Aquí se trata de movilizarnos para que las señoras (rectoras del CNE) cumplan con la Constitución. Yo creo que hay que movilizarse”, preguntó y sentenció el líder político.
A juicio de Radonski lo que hay que hacer es llamar al pueblo nacional para que se movilice, pues asegura que se está perdiendo el tiempo. “Con ese cuento de que los trapos sucios se lavan en casa, (…) se nos va el tiempo y no hacemos nada, que es lo que está pasando y entonces no hay revocatorio, no hay elecciones de gobernadores, no hay ningún planteamiento nuestro al país de cómo solucionamos la crisis”, dijo Capriles.
CAPRILES Y LAS DIFERENCIAS CON LA MUD
Por su parte, Capriles dejó muy en claro que respeta las decisiones de la MUD, pero no las comparte, “las decisiones que toma la Unidad siempre la he acatado y la seguiré acatando, pero hago esta reflexión publica en aras de fortalecer la Unidad, no de debilitarla”. Sobre todo porque considera que la crisis en Venezuela necesita acciones, no diálogo.
“Nosotros no debemos ir a ningún viaje, a ninguna reunión (diálogo) hasta tanto las señoras del CNE fijen la fecha de validación (…) Si la posición de la Unidad es otra, es la posición de la Unidad y yo la acepto, si a la Unidad no le gusta esto lo que yo estoy diciendo, bueno está en todo su derecho de expulsarme de la Unidad, si quieren expulsarme del partido, lo que quieran.Lo que sí dejo claro es que soy un militante y creo en la Unidad, defiendo y voy a seguir defendiendo los intereses de los venezolanos”, fijó su posición.