Acciones del CNE obstruyen los derechos políticos de los venezolanos

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

El Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se manifestó a través de un comunicado mostrando gran preocupación por las acciones y omisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el manejo del referendo revocatorio solicitado. El Centro señaló que tales acciones representan una grave obstrucción al ejercicio de los derechos políticos y la participación de los venezolanos que establece la Constitución.

Las decisiones del CNE carecen de celeridad, transparencia e imparcialidad, impidiendo el ejercicio del derecho a la participación ciudadana de los venezolanos establecido en la Constitución”, señala en un comunicado.

Igualmente agrega: “Es altamente preocupante que una fase previa a la convocatoria de un referéndum haya sido interpretada y utilizada para dilatar el proceso  más allá de lo establecido en las Normas para Regular el Procedimiento de Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Cargos de Elección Popular, lo cual resulta especialmente grave cuando ello podría servir para negar el derecho de los venezolano a decidir sobre los destinos de su propia nación”.

De esta manera, el Centro de Estudio Políticos de la UCAB llama la atención de los venezolanos y de la comunidad internacional sobre las responsabilidades que esta tomando el ente comicial por las consecuencias que estas pueden generar al modificar la interpretación de leyes y reglamentos establecidos, y la imposición de nuevos requisitos y procedimientos sobrevenidos, que resultan en la dilatación y concreta negación del ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, así como en el desconocimiento de los mecanismos democráticos para la resolución de las diferencias políticas. Igualmente considera grave la decisión del CNE al no convocar a las elecciones regionales correspondientes a diciembre de este año.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a