Conozca aquí el cronograma de rotación para racionamiento eléctrico

Sistema Eléctrico Nacional / Imagen de referencia

Continua el plan de cortes eléctricos en el país / Imagen de referencia

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica informó este sábado en su portal web que a partir del próximo lunes seis de junio se dará inicio en el país la rotación de los bloques establecidos por el Plan de Administración de Cargas (PAC).

Con esta rotación quedarán estipuladas las mismas 3 horas de racionamiento en los mismos horarios establecidos pero se cambiarán los horarios en los respectivos bloques.

El Ministerio reiteró que esta medida de cortes eléctricos busca preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la que se encuentra afectada por la sequía generada el fenómeno Climático El Niño.

De esta manera, señaló que este Plan se mantendrá activa dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel de agua en el embalse de Guri.

Los cortes eléctricos en el territorio nacional- exceptuando a la capital, Caracas-, se presentan en los sectores organizados en 5 bloques (A, B, C, D y E) con sus respectivas parroquias y horarios rotativos. Las horas comprendidas entre las 10:00 de la noche y las 7:00 continuarán siendo excluidas de este plan. 

El cronograma publicado en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a continuación:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a