Juan Pablo Guanipa: los Clap “lo que están distribuyendo es la escasez”

Juan Pablo Guanipa| Foto: Archivo

Juan Pablo Guanipa | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no son una solución para la crisis alimentaria, porque “lo que están es distribuyendo la escasez”. Igualmente expresó que estos comités no son más que el mismo grupo gubernamental que intenta asumir todas las funciones.

“Los Clap son la misma estructura del Psuv; del gobierno, de los consejos comunales, que se han mimetizado, ellos se confunden y van creando instancias solapadas una sobre la otra. Los concejos comunales, las Ubch, los Clap todo eso es lo mismo. Es el partido de gobierno asumiendo una responsabilidad que no les compete”, aseveró Guanipa.

Durante un conversatorio con mujeres de distintos sectores y estratos sociales de Maracaibo, afectadas por la escasez y el bachaqueo realizado en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, el parlamentario criticó esta nueva política pues va en contra de la empresa privada y de las políticas de distribución de tales empresas: “Si alguien de la empresa privada produce por qué le van a quitar esa producción y decidir que se va distribuir de determinada manera, a la que solo quien tiene acceso a un Clap, puede conseguir un kilo de harina o arroz regulado”.

“El sufrimiento de las mujeres que no pueden alimentar a sus hijos, incluso recién nacidos, por la falta de fórmulas lácteas y los alimentos en general, así como la escasez de medicamentos, pañales y productos de higiene personal tiene que llamarnos a la reflexión y a la acción”, dijo Guanipa.

El diputado llamó la atención de las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral quienes también son madres, a entender esta grave situación que afecta mucho más a las madres del país, ” entiendan que es el pueblo de Venezuela el que está sufriendo, son las madres de Venezuela las que más sufren esta crisis”.

“Este gobierno se ha convertido en un cáncer para Venezuela. Nicolás Maduro es un error histórico para Venezuela, así que tenemos la obligación de buscar una solución que debe darse este año”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a