IATA denuncia caída de 89% en compra de boletos aéreos

Compra de boletos cae 89 % | Imagen de referencia

El director  de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, Nicola Furnari, señaló que la venta de boletos en bolívares para rutas nacionales e internacionales ha caído en 89% en relación con la ventas del año pasado.

“La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), organización que rige esto, habla en sus números de 89% con relación al año pasado. Esta institución maneja solo la parte de boletería, pero no tenemos cifras detalladas sobre la situación”, acotó.

Esta reducción de las ventas, afirma Furnari, afecta los ingresos y los recursos para pagarle al personal: “Se ha apretado la situación, estos márgenes son cada vez más pequeños, al haber menos venta de boletos menos ingresos. Por ello, tenemos que reinventarnos”.

En entrevista para Unión Radio, Furnari señaló que ésta situación afecta al turismo en Venezuela, e igualmente lamentó que líneas aéreas como Lufthansa y LAN hayan dejado de operar en el país. “Es problemático para los usuarios adquirir sus boletos”.

Por otra parte, Rafael Guerra, miembro del Consejo Superior de Turismo, señaló que nunca se llegó a plantear un diálogo con el Gobierno para atender la falta de dólares para la industria turística, la cual también agrupa a los hoteles. Alegó que solo escucharon planteamientos que no han dado resultados.

“Lo que se intentaba era obtener iniciativas para proyectos y efectuar políticas para nuestro sector. Se tiene que ver con la solución del detrimento de los servicios básicos (…) Queremos que el gobierno realice sus actividades en conjunto con el sector privado”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a