Consecomercio rechaza centralismo del gobierno a través de los CLAP

CLAP

Comités Locales de roducción y Abastecimiento (CLAP) | Imagen de referencia

El ente gremial que agrupa a empresarios y prestadores de servicio, Consecomercio, rechazó la política del Ejecutivo que pretende distribuir los alimentos y otro productos regulados exclusivamente a través de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP).

“Los afiliados y del sector terciario rechazamos formalmente la pretensión gubernamental de centralizar la distribución de los pocos alimentos que se pueden producir”, aseveró la organización a través de un texto publicado.

En el documento, la gremial asegura que las nuevas políticas del Ejecutivo no poseen la logística y la organización que sería necesaria para cumplir con la total distribución de los alimentos regulados que se ofertan.

“Esta canalización no impedirá que el sistema termine convirtiéndose en un empeoramiento de la escasez, y en un afianzamiento de la corrupción”, expresó.

Asimismo señalaron la problemática de la escasez y el desabastecimiento viene aunada por en las acciones del Ejecutivo, quien intenta “imponer controles de cambio y debilitar la empresa privada”.

“La consecuencia de ese erróneo procedimiento ha sido la escasez y el desestímulo a la inversión privada. 30 millones de consumidores en la calle que no saben en dónde comprar, cuándo hacerlo, ni a qué precio”, indicaron.

Consecomercio propone como solución a la grave situación económica, el emprendimiento y el libre mercado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a