Ramos Allup solicita ayuda de las autoridades colombianas para que se investigue la nacionalidad de Maduro

Henry Ramos Allup| Foto: Archivo

Henry Ramos Allup| Foto: Archivo

Según reseña aparecida en El Universal, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, habría solicitado ayuda a las autoridades colombianas para que se investigue “lo relativo” al tema de la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, de quien se dice desde hace mucho que posee doble nacionalidad y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el Mandatario de la república solo puede ostentar su nacionalidad venezolana.

El apoyo de Colombia fue solicitado por el presidente de la AN a través de una carta dirigida a la canciller de Colombia, María Ángela Holguín. También se supo mediante la información del diario nacional que la misiva fue enviada, de igual formaal presidente del congreso, Luis Fernando Velasco y a la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia. Estas acciones del Parlamento buscan acabar de una vez por todas con el tema escabroso de la nacionalidad de Maduro, sobre todo porque políticos y diferentes personalidades, nacionales e internacionales han asegurado que Nicolás es colombiano. 

De ser cierto que Maduro posee doble nacionalidad, tendría que ser juzgado por el poder judicial venezolano. Y ser condenado, la Constitución es muy clara, y desde el momento en que se pruebe la mentira (de ser cierto) el presidente quedaría como un mentiroso ante toda Venezuela y ante todo el mundo, usurpando un puesto que no le correspondería.

Además, Ramos Allup explica en la carta que la Comisión Permanente de Política Interior, una subcomisión de Asuntos Civiles, que preside la diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández (AD-MUD) decidió investigar la nacionalidad de Maduro para responder a la  solicitud de “ciudadanos interesados” que buscan aclarar la situación de Maduro, “sobre la base de elementos como la nacionalidad de su madre o de su padre y su lugar de nacimiento”.

“Dada la trascendencia del asunto desde el punto de vista Constitucional, agradecemos su colaboración en el sentido de proporcionar a esta Asamblea Nacional información del Registro Civil colombiano u otros organismos públicos competente, referida a datos que permitan determinar si el ciudadano Nicolás Maduro Moros es colombiano”, reza la misiva.

Lea  también: Dip. Paredes presentó pruebas sobre presunta doble nacionalidad de Maduro

Para leer la carta dele click —> RAMOS ALLUP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a