Perú: Tibisay Lucena no ha sido invitada como observadora internacional

Tibisay Lucena, presidenta del CNE |Foto: Archivo

Tibisay Lucena, presidenta del CNE |Foto: Archivo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú informó que a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, no se le ha acreditado para participar como observadora electoral en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 6 de junio en Perú. Tanto el JNE como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) manifestaron que a la rectora venezolana no se le ha cursado una invitación.

La información sobre la presencia de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en Lima surgió a partir de un tuit de una cuenta de Twitter atribuida a la funcionaria, en donde expresaba “satisfecha por el recibimiento que nos han brindado en el Perú”. Tras su difusión el JNE aclaró la situación.

 

Su supuesta estadía en Perú generó muchas críticas en diversos sectores de la opinión pública.

Sin embargo, sí han sido acreditados en relación de invitados por el JNE  dos representantes del CNE de Venezuela: los rectores Carlos Quintero Cuevas y Abdón Hernández, quienes integran la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Para más aclaratoria, fuentes cercanas a Unasur aseguraron a la prensa que Tibisay Lucena no se encuentra en Lima y tampoco llegará para este domingo.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a