Según Pérez Abad, en 30 días mejorará oferta de productos

Miguel Pérez Abad| Foto: Archivo

Miguel Pérez Abad | Foto: Archivo

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, expresó que en los próximos 30 días mejorá la oferta de productos de producción nacional.

Durante una entrevista con Unión Radio, el también vicepresidente del Área Económica afirmó que el mes de mayo fue un mes crítico debido a la falta de bienes productos en los anaqueles, situación que ha causado angustia en la familia venezolana.

El ministro aseguró que las actualizaciones de los precios regulados se realizaron en un diálogo abierto y franco con las empresas, y señaló que el ejecutivo nacional conoce la situación de algunas empresas que han estado produciendo a pérdida.

“Vamos a mejorar de manera progresiva, sistemática, no lo vamos a resolver de un día para otro, pero lo vamos a mejorar. Ya el bachaqueo no va a ser un factor determinante para la formación de precios en el país”, expuso el vicepresidente del Área Económica.

Pérez Abad explicó que existen rubros esenciales que serán producidos en el país y serán regulados por el estado: “Plan 50 que son un grupo de productos alimenticios, farmacéuticos, de higiene y aseo personal, así como productos escolares que van a estar regulados por el Estado y donde van a colocar los estímulos fiscales, financieros  para que los podamos producir en el país y no tengamos que depender de las importaciones”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a