OPEP eligió nuevo secretario general y acuerda mantener cuota de producción

La Opep mantendrá su política de cuotas de producción

La Opep mantendrá su política de cuotas de producción

Tras la reunión ministerial de la OPEP celebrada en Viena, Austria, los ministros eligieron al nigeriano Mohammed Barkindo como nuevo secretario general de la organización y se acordó mantener su política de cuotas de producción de crudo.

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien participaba en la reunión, expresó que el resultados de la reunión fue “excelente”, la cual espera continuar las discusiones sobre las alternativas para recuperar el control de la producción del crudo. 

Tras una alza en la cotización del crudo en 50 dólares el barril, los ministros acordaron esperar a ver cómo evoluciona el mercado. La cuota oficial de producción de la OPEP, de 30 millones de barriles diarios (mbd) no ha sido modificada desde 2011, pero se considera obsoleta después de que los socios hayan dejado de respetarla.

“La última tendencia ha mostrado que el precio del petróleo ha empezado a subir. Tenemos que ver si esta tendencia continúa de forma que se produzcan unos ingresos razonables para que los productores puedan invertir en inversiones“, dijo en rueda de prensa el presidente de turno de la OPEP y ministro qatarí de Energía, Mohamed bin Saleh al Sada.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a