Ocariz asegura que el revocatorio no es “un mecanismo para la venganza”

Alcalde Carlos Ocariz| Foto: yoyopress

Alcalde Carlos Ocariz| Foto: yoyopress

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, en una  entrevista radial ofrecida a  Circuito Éxitos, manifestó este jueves que el Referéndum Revocatorio “no es un mecanismo para la venganza”, sino una opción que promueve la oposición como “la mejor vía para lograr la paz” y el cambio político en Venezuela.

El mandatario local explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto cinco (5) trabas para entorpecer el proceso de verificación de las firmas.

“Las firmas de personas que tienen nombre o apellido con la letra ‘Ñ’ fueron invalidadas. Uno de los criterios absurdos del CNE”, reveló al tiempo que agregó  “en el peor de los escenarios el CNE nos tendrán que validar 7 veces más del número de firmas requerido”.

Asimismo se refirió a la actuación de la sociedad venezolana, pues Ocariz asegura que el Revocatorio involucra a todos los venezolanos, por tanto la presión social mejoraría el panorama para que se acelere el proceso. “La presión que tenemos que ejercer para forzar el Referéndum Revocatorio es tarea de toda la sociedad”, indicó.

Finalmente y desmintiendo a los dirigentes del oficialismo y al mismo presidente de la república, Nicolás Maduro, Ocariz aseguró que “todavía estamos perfectamente a tiempo de realizar el revocatorio”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a