Luis Vicente León: Una explosión social es el peor de todos los escenarios

Luis Vicente León | Foto: archivo

Luis Vicente León | Foto: archivo

El economista venezolano Luis Vicente León, manifestó su gratitud a través de Twitter, diciendo que “le parece muy interesante  participar en el evento organizado por la Casa de America en Madrid esta mañana. Impresionante el interés sobre Venezuela.

Asimismo señaló que “mas allá de analizar la crisis económica, el centro de mi presentación en Madrid es la necesidad inminente de tener una negociación política”.

“Obviamente que la negociación en Venezuela será dura, difícil y llena de bloqueadores, pero no ninguna otra salida estable para el país”, dijo León.

Seguidamente publicó que “las acciones claves de la comunidad internacional son las que ayudan a que las partes se comprometan en una hoja de ruta democrática”.

La crisis económica es grave y puede empeorar exponencialmente si las partes no acuerdan un programa de ajuste económico y social, asimismo dijo que mientras más difícil luce una negociación política más necesaria suele ser. Es vital que todos entiendan que sin ella no hay salida estable.

León expresó que negociar no significa ceder derechos constitucionales. Se trata de trabajar inteligentemente para recuperarlos, el gobierno ha tomado algunas medidas de ajuste en dirección adecuada (>precios, devaluación) pero sin un plan integral es trufa en carne podrida.

Una explosión social es el peor de todos los escenarios, no sólo para el gobierno sino también para la oposición, pues no podría controlarla, afirmó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a