Fuerte represión en la protesta de la Avenida Fuerzas Armadas deja al menos 6 detenidos

GNB detuvo a varios manifestantes en las Fuerzas Armadas

GNB detuvo a varios manifestantes en las Fuerzas Armadas

La pacífica protesta que se llevó acabo en la Avenida Fuerzas Armadas, municipio Libertador en Caracas, se tornó violenta en segundos. Varios venezolanos habrían estado protestando a causa de la escasez de alimentos cuando llegaron varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que comenzaron a reprimir a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

<<QUEREMOS COMIDA>>

Las consignas que más gritaban los manifestantes fueron: “queremos comida”“queremos comida. Nos están matando de hambre. Nuestros niños a esta hora no han almorzado”. Y es que desde hace rato los venezolanos se quejan por la escasez de alimentos que ha dejado como consecuencia: kilométricas colas, deserción escolar porque los niños van con sus padres a comprar comida, saqueo y violencia. Sin embargo, el Gobierno Nacional ha prometido en varias ocasiones que el tema del desabastecimiento culminará pronto, y que la situación es culpa de la oposición.

La manifestación inició aproximadamente al mediodía porque ciertas autoridades decidieron llevarse los productos que iban a ser vendidos en un supermercado de la zona. Ante la medida de retirar los productos, las personas que se encontraban esperando la venta de los alimentos haciendo cola desde la madrugada se alzaron violentamente en contra de las autoridades.

Por su parte, la periodista Oriana Vielma Gómez vía Twitter publicó un vídeo adjunto del siguiente mensaje “Minutos después de grabar este vídeo #GNB les lanzó dos bombas lacrimógenas a vecinos que bajaron a protestar”. En el vídeo se observan varios manifestantes que gritaban “Fuera, fuera, fuera”, aludiendo a la salida de Nicolás Maduro, el deseo de muchos venezolanos. 

 

Asimismo se supo que la GNB hasta los momentos habría detenido por lo menos a 6 manifestantes, aunque todavía no se tiene información precisa sobre las personas heridas. Informó vía Twitter la periodista Oriana, “la GNB se llevó al menos 6 personas detenidas entre la Urdaneta y las FFAA. Entre ellos, vi a una chica”, escribió. 

Aquí otro vídeo de los manifestantes:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a