Eulogio Del Pino: Crudo podría volver a desplomarse

ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino| Foto: noticiaaldia

Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino | Foto: noticiaaldia

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, advirtió el posible desplome del precio del crudo para este invierno boreal debido al aspecto circunstancial del actual repunte.

“La producción se ha mantenido en los últimos tres meses y de facto tenemos una situación de congelación (de la producción)”.

El representante venezolano en la OPEP hizo referencia así al repunte actual del precio del barril de petróleo, que tan solo la semana pasada logró cotizarse por un poco más de los 50 dólares, casi doblando el precio en el que se posicionó a comienzos de este año, cuando se había desplomado a mínimos en más de doce años.

Este repunte no supone un éxito para el representante latinoamericano. Contrario a la estrategia que desde noviembre de 2014, el ministro saudí  ha impuesto en la OPEP de aguantar precios bajos, incluso provocándolos con una mayor producción, para así quitar la rentabilidad y eliminar la oferta rival más cara.

Del Pino hizo referencia a la reunión celebrada en Doha el pasado abril, en donde los principales 18 países exportadores de petróleo  estuvieron “muy cerca” de acordar una congelación del nivel de la oferta mundial del crudo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a