Dolor nocturno es el principal indicador de lesión del manguito rotador

tendinitis-manguito

El cirujano de mano y extremidad superior, Alejandro Badia, explicó que el dolor de hombro que se presenta a la hora de dormir, cuando el cuerpo cambia de posición, puede indicar lesión en el manguito rotador.

Una lesión de manguito rotador es la inflamación de los músculos y tendones del hombro.

“Hay múltiples lesiones del hombro pero el más común es la bursitis (inflamación de una bolsa serosa), que no implique que el manguito tenga una lesión sino que esté hinchado”, explicó el especialista.

El manguito rotador son un conjunto de cuatro tendones que se unen en el hombro, tapando el húmero para permitir que el músculo levante el brazo.

Entre los síntomas de las lesiones de manguito rotador están:

– Dolor y sensibilidad en el hombro (esto puede extenderse también al brazo), especialmente cuando se levanta el brazo lateralmente, se trata de alcanzar algo detrás de uno o se levanta o arrastra un peso grande

– Dolor por la noche, especialmente cuando uno duerme sobre el lado afectado

– Una sensación de debilidad en el hombro

– No poder mover el hombro como uno haría normalmente

Esta afección afecta más frecuentemente a personas mayores, pero en algunos casos los jóvenes deportistas también pueden sufrir por esta lesión. “Es consecuencia de la vida y de la edad, la gente joven pueden empezar a tener un poco de desgaste y tiene que ver con el flujo de sangre”.

Expresó que para un buen diagnóstico se pueden realizar radiografías o una resonancia magnética debido a que las lesiones del hombro son originados en tejidos blandos, no por artritis.

Cirugía

La indicación para realizar una cirugía es el dolor, una gran perdida de movimiento que puede ser deportivo o cotidiano, dolor persistente, o una lesión grande que sea visible en la resonancia magnética.

Para realizar esta cirugía, indicó el médico, se coloca anestesia local. Dependiendo del tamaño de la lesión, el procedimiento puede durar de 25 y 45 minutos.

Y, finalmente, el paciente deberá realizar terapia.

Vía Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a