Diputados al Parlasur por el GPP rechazan acciones de Almagro

Parlasur | Foto: Archivo

Parlasur | Foto: Archivo

Los diputados al Parlasur por el Gran Polo Patriótico (GPP) rechazaron las acciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien invocó la Carta Democrática sobre Venezuela, pues a juicio de los diputados, intenta imponer de forma fraudulenta la agenda de los Estados Unidos, con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro del poder.

El parlamentario, Ángel Rodríguez, denunció que el secretario de la organización internacional realizó una interpretación absurda del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, para así usurpar las funciones de los embajadores de la OEA.

“Como si fuera un autoridad plenipotenciaria planetaria, declaró a Venezuela como un Estado Forajido para justificar una intervención armada. Este funcionario no tiene facultades extraterritoriales para avasallar la autodeterminación de países soberanos. Es una conducta abusiva e irrespetuosa.”.

El diputado explicó que se pretende usurpar las atribuciones de Venezuela como Estado independiente, desconociendo la legitimidad y la autoridad de Maduro como presidente elegido por el pueblo democráticamente. Con su irresponsabilidad y parcialidad política, Almagro promueve que la OEA retroceda en la historia y apoye nuevamente derrocamientos y acciones bélicas imperiales contra los pueblos de América.

Rodríguez destacó que según “fuentes internacionales fiables”, Luis Almagro sigue las instrucciones del Comando Sur de Estados Unidos, una de las nueve fuerzas de combate militar del Departamento de Defensa de EE UU, con operaciones en América del Sur y Centro América, así como en el Caribe.

Finalmente, agregó que con estas acciones se intenta desprestigiar al Gobierno venezolano a nivel internacional para así generar opiniones que apoyen la invasión extranjera en el país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a