Así agredieron los Colectivos a periodistas en la Av. Fuerzas Armadas

Periodistas fueron agredidos por Colectivos en Caracas

Periodistas fueron agredidos por Colectivos en Caracas/AFP

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

El Gobierno Nacional venezolano insiste en hacerle creer al mundo entero que en Venezuela hay democracia y libertad de expresión. Sin embargo, el día de hoy en Caracas, municipio Libertador se presentó una manifestación tensa, varios venezolanos exigían la venta de comida en un comercio de la zona de la Avenida Fuerzas Armadas, pero la venta nunca se dio y los manifestantes se lanzaron a la calle a cerrar las vías principales, gritando consignas en contra del Gobierno de Nicolás. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar para reprimir la protesta.

Sin embargo, varios periodistas que reportaban la situación también padecieron las agresiones, en este caso de los Colectivos, mientras que la GNB y la PNB no impedían el ultraje a la prensa. No es la primera vez que los periodistas salen con los platos rotos en la cabeza en las manifestaciones. Las fotos que circulan en las redes sociales dejan más que claro lo que sucedió con los periodistas.

PERIODISTAS AGREDIDOS

Asimismo, varios tuiteros reportaron el robo de equipos de trabajo. Así lo notificó Deivis Ramírez, vía Twitter, quien acusó al jefe del gobierno del Distrito Federal, Daniel Aponte de haberle “robado su celular” durante la protesta por comida en la avenida Urdaneta. Ramírez contó que le estaba pidiendo declaraciones a Aponte, pero este respondió que “no le daba la gana de dar declaraciones”, luego de esto Daniel Aponte se llevó su teléfono

 

Por su parte el periodista Ramón Camacho mediante Twitter informó que varios periodista fueron agredidos durante la protesta por un grupo no identificado (colectivos). Mientras que los funcionarios de la  Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraba en el lugar durante los hechos y no impidió las agresiones.

La periodista Amanda Sánchez denuncia que se encuentran resguardados en un edificio residencial en la Av. Fuerzas Armadas después de ser amenazados.

Según la cuenta de VivoPlay, la periodista Andrea Cedeño fue apuntada por civiles armados,que le robaron los equipos y golpearon al chófer.

Andreina Flores, periodista, informó que los  periodistas agredidos fueron aproximadamente 13 reporteros más o menos, y culpa a los colectivos de la violencia hacia  los reporteros.

Lea también: Fuerte represión en la protesta de la Avenida Fuerzas Armadas deja al menos 6 detenidos

A CONTINUACIÓN FOTOS E INFORMACIÓN EN TWITTER:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a