Alí Rodríguez Araque, es postulado por Venezuela como nuevo secretario general de la OPEP

Ali Rodriguez Araque Embajador de Venezuela en Cuba|Imagen de Referencia

Ali Rodriguez Araque Embajador de Venezuela en Cuba|Imagen de Referencia

Alí Rodríguez Araque, es postulado por Venezuela como nuevo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en sustitución del libio Abdalá El Badri, ya que el mandato expira en julio próximo.

A este cargo de la OPEP se han postulado también el nigeriano Mohammed Barkindo y el indonesio Sudirman Said.

“Nosotros tenemos la propuesta de Alí Rodríguez Araque”, indicó este miércoles el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, al llegar a Viena para participar en la 169 conferencia ministerial de la OPEP que se celebra mañana en esta ciudad.

El actual secretario general, encargado de organizar las reuniones del cártel de 13 países, es el libio Abdallah El Badri, desde el 1 de enero de 2007. La cuestión de su sucesión se ha planteado en varias ocasiones, sin que de momento los países miembros hayan alcanzado un acuerdo.

Del Pino, recordó que Rodríguez Araque, es el actual embajador de su país en Cuba, fue ya secretario general de la organización petrolera en 2001/2002, fue canciller (2004-2006), ministro de Economía y Finanzas (2008-2010), ministro de Energía Eléctrica (2010-2012) y secretario general de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, 2012-2014).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a