Maduro: 40% de las firmas para activar el revocatorio tiene irregularidades

Nicolas-Maduro-Venezuela-Contacto-No42_LPRIMA20151014_0169_31

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro presidente de la República durante su programa Contacto con Maduro transmitido por VTV, indicó que “casi 40%” de las firmas entregadas tenía irregularidades “o son falsas, datos falsos, planas”.

Asimismo el ex ministro de Relaciones Exteriores dijo que la oposición tuvo 30 días para recoger las firmas para activar el revocatorio “pero como son más vivos que todo el mundo, corrieron en cinco, seis días y entregaron un paquete. Habían declarado que tenían 3 millones de firmas. Está bien, las pueden tener. Yo dudo, porque nosotros hemos recogido muchas firmas en nuestra vida”.

“En estas semanas de revisión han aparecido miles de muertos. Abrieron los cementerios (…). Ese paquete que entregaron ahí es un solo acto jurídico, político e institucional”, añadió.

En este mismo contexto Maduro quien también ocupo el cargo de y vicepresidente ejecutivo de Venezuela expresó que entre las firmas aparecía “gente que tiene más de 30 años muerta. ¿Y cómo apareció en el paquete auditado por el señor Capriles Allup? Si yo digo ‘Yo audité este documento’ y pongo mi firma, lo que va allí tiene que estar sujeto a la legalidad. ¿Cómo se pretende activar un referendo revocatorio por la vía de firmas de muertos? ¿Otra vez? Casi el 40% de las firmas tiene irregularidades o son falsas, datos falsos, planas”.

El mandatario nacional afirmó que varias firmas tenían “huellas digitales repetidas”, lo cual fue detectado con procesos de dactiloscopia. “Aparecía una planilla y aparecían cinco firmas, y la misma huella. ¿Cómo se llama eso? Fraude a la ley, fraude a la Constitución y eso está penado en las leyes”.

Lea también: Jorge Valero: Almagro es cómplice y promotor del terrorismo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a