Ramos Allup dice que no renunciará a su “derecho” a denunciar

Henry Ramos Allup| Foto: Archivo

Henry Ramos Allup| Foto: Archivo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN) declaró que no iba a renunciar a participar en debates internacionales en donde se analice la situación crítica de Venezuela. Pese a que el Ejecutivo, Nicolás Maduro, el día de ayer amenazó con demandar a la comisión directiva del Parlamento Legislativo por “usurpación de funciones”.

“No vamos a renunciar a nuestro derecho, en mi caso como presidente de la Asamblea Nacional, y en el caso de cualquier ciudadano, cualquier diputado, que pueden perfectamente concurrir o recurrir a cualquier foro internacional a expresar su visión y sus opiniones sobre el caso Venezuela”, así lo dijo Ramos Allup a la emisora Unión Radio.

“Eso es lo que no puede el presidente pretender que va a impedir, el puede intentar la acción que quiera”, reiteró el presidente de la AN. Asimismo explicó que en el caso de que se le concediera un derecho de palabra ante la OEA (Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos), manifestaría su visión sobre Venezuela “con pruebas” y sin hacer hipótesis o “conjeturas”.

En cuanto a las aseveraciones del Mandatario  sobre que la AN busca “usurpar” las funciones del Ejecutivo Allup explicó que de ninguna forma se ha llevado un plan “para usurpar o para ejercer las funciones que tiene que ejercer el presidente”.

LA VOLUNTAD DE MADURO SE CUMPLE A TRAVÉS DEL TSJ

Ramos Allup también alertó sobre las siguientes acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que el ente público solo “dicta sentencias a la medida y a la conveniencia del presidente de la república y del Poder Ejecutivo”.

Y recordó que hasta los momentos el TSJ mediante sentencias ha intentado imposibilitar las funciones del Parlamento.

“Un Gobierno no se puede sostener así a punta de sentencias truculentas violatorias de la Constitución y a punta de estar amenazando a la gente con un supuesto control de las fuerzas armadas”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a