Jorge Valero: Almagro es cómplice y promotor del terrorismo

Embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero | Foto: archivo

Embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero | Foto: archivo

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró que desde su creación la Carta Democrática Interamericana “era un instrumento que sólo perseguía angostar las libertades y la soberanía de los países, era un instrumento de penetración  y dominación de los países”.

Durante una entrevista a VTV, Valero resaltó que el documento fue propuesto ante la ONU para intentar detener el proceso de transformación iniciado en Venezuela por Hugo Chávez. “La Carta tiene un sesgo contra la revolución bolivariana porque con ella se pretendía excluir a los países que violan las reglas democráticas”.

Precisó que la carta, aprobada el 11 de septiembre de 2001, ya tenía cambios sustantivos propuestos por Venezuela.

“Habíamos logrado introducir en el artículo 18 una salvaguarda. El artículo dice que cuando se produce una situación que pudiera implicar la alteración del orden democrático, el secretario general activaría los buenos oficios, pero nosotros le agregamos que era necesario además el aval del estado concernido”.

Calificó como un bochorno que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almargo, haya convertido en vocero representante de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. “Contraría totalmente la doctrina internacional, obviamente es el Estado, a través del gobierno, el que representa la política internacional en los foros multilaterales, estamos en presencia de una aberración”.

“Acuso al secretario general de la OEA en ser cómplice y promotor del terrorismo, la violencia, la antidemocracia, el golpe  de Estado. Es un persona siniestra que está totalmente engarzado con la estrategia imperial y con los factores más perversos de la oligarquía financiera internacional para pretender destruir la revolución bolivariana”, sentenció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a