Enrique Márquez dice: Nos tiene sin cuidado la demanda del Presidente
Este miércoles el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez criticó contudentemente la presunta demanda que emitió el Ejecutivo, Nicolás Maduro, contra el Parlamento Legislativo. Asimismo el vicepresidente aclaró que la AN está haciendo el trabajo que tiene que hacer.
La amenaza en contra del Parlamento surgieron a raíz de la activación de la Carta Democrática que promovió Luis Almagro, secretario general de la OEA. La oposición frente la decisión de la OEA se mostró de acuerdo, pues aseguran que se trata de buscar soluciones para el país.
“A nosotros nos tiene sin cuidado la demanda del presidente, porque estamos seguros de lo que estamos haciendo. Nuestra inmunidad parlamentaria, y nuestra inmunidad como institución que tenemos, nos da la seguridad del camino que estamos trazando. La demanda, el presidente que la ventile ante el TSJ, que haga lo que tenga que hacer, que nosotros vamos a continuar haciendo lo que tenemos que hacer”, e hizo énfasis agregando lo siguiente: “No nos preocupa (la demanda) entre otras cosas porque también a nivel internacional estamos haciendo lo que tenemos que hacer, apegados a la constitución y a los tratados internacionales”, añadió.
Por su parte, el presidente de la república, Nicolás Maduro aseguró que la oposición está orquestando un plan con apoyo internacional para que “Venezuela sea intervenida”. De igual forma culpó a Henry Ramos Allup de haber “llamado a una intervención extrajera en los asuntos internos de Venezuela, y ha pretendido, arrogarse las relaciones internacionales del país que son exclusividad constitucional del jefe de Estado que se llama Nicolás Maduro”.