Empresas Polar acude a financiamiento Internacional para activar su producción

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Este lunes el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó que la producción de cerveza y malta se activará durante la primera semana de julio, esto es posible gracias a un préstamo en dólares, que la empresa contrató utilizando un activo de su propiedad como garantía.

Señaló que Empresas Polar está comprometida con Venezuela y lo demuestra con hechos. “Hemos dado un paso al frente para poder activar nuestra producción de cerveza y malta”, expresó.

“Estamos comprometidos con nuestros trabajadores, franquiciados y millones de familias que prefieren nuestras marcas. Por eso no hemos descansado un solo día, trabajando para buscar soluciones que beneficien a todos”.

Mendoza  indicó que  la empresa obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares de la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984.

El préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas. Indicó que la producción de cerveza y malta se activará durante la primera semana de julio.

El empresario puntualizó que para lograr pagar el préstamo: “Es necesario que el Gobierno Nacional garantice un sistema de acceso a las divisas que nos permita cumplir con el pago de esta obligación. Empresas Polar está demostrando con hechos que está comprometida con los venezolanos”

Mendoza aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que han apoyado a la empresa durante el tiempo que estuvo suspendida por falta de materia prima.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a