Elías Jaua: La MUD incurre en traición a la patria

“No sé” fue la corta respuesta del “protector de Miranda”, a la interrogante que envío un televidente a través de la red social. En la actualidad el salario mínimo en el país es de 7.422 bolívares.

El diputado a la AN por el Psuv, Elías Jaua rechazó la acción del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática para Venezuela y aseguró que tanto el organismo internacional como la MUD incurrieron en una traición a la patria.

 

“Almagro, sometido por las presiones como figura débil que es, porque lo conozco bastante, accedió a hacer algo que no es de su competencia, en activar o convocar la Carta Democrática; él solo puede actuar cuando un gobierno soberano se lo solicita o sea derrocado”, subrayó Jaua, citado por Ciudad Caracas.

El parlamentario precisó que la OEA y la MUD han violado el art. 1 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Estos principios fundamentales que sustenta el espíritu de esta Carta Magna han sido violados abiertamente por la directiva de la AN, por la mayoría parlamentaria, al promover persistentemente la intervención, la injerencia extranjera y violar el sagrado principio de la autodeterminación que tiene el pueblo a resolver sus diferencias y a escoger su camino”, acotó.

Señaló que el secretario General no tiene competencia para activar o invocar una activación de la Carta Democrática.

“El secretario General solo puede actuar cuando un gobierno soberano se lo solicita o cuando el gobierno de un país, que ha sido derrocado, y un tercer país le pide al secretario General que active o que convoque para la activación de la carta democrática y además es una competencia que tiene los dos tercios del Consejo Permanente”, enfatizó.

Vía ND

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a