Diego Arria: Por “primera vez” la comunidad internacional está comprometida con Venezuela

Diego Arria / Imagen referencial

Diego Arria / Imagen referencial

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este martes durante una entrevista ofrecida al programa “conclusiones”, transmitido por el canal internacional CNN en Español, consideró que la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, representa una oportunidad para los países de América, para “reivindicarse” ante sus propios pueblos, luego de mantenerse indiferentes ante la situación de Venezuela.

“Tienen una magnífica oportunidad de reivindicarse ante sus países por la indiferencia”, dijo Arria.

El diplomático destacó que “tenemos la credencial de un estado forajido que viola todas las reglas democráticas, todo el mundo condena el comportamiento del gobierno venezolano, vivimos una tragedia. Nosotros pertenecemos a la familia de las américas, por eso pertenecemos a la OEA”.

Arria sostuvo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien invocó la aplicación del instrumento, “tiene una responsabilidad específica y la está ejerciendo de acuerdo” a las normas establecidas por el organismo.

“Almagro ha dado por sentado un precedente por el valor y coraje que ha demostrado para hablar sobre Venezuela, es un defensor de los derechos humanos y de la libertad”, afirmó.

“La OEA será ante de Almagro y después de Almagro”, agregó Diego Arria, al tiempo que resaltó que es “primera vez” que la comunidad internacional está comprometida en ayudar a Venezuela a resolver su muy difícil situación.

Se está uniendo la opinión pública internacional, finalmente”, insistió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a