Delcy arremete contra Almagro: “Usted sabe lo que puede hacer con su informe pirata”

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, Canciller de la República, se pronuncio en una rueda de prensa sobre la reciente petición de activación de la Carta Democrática para Venezuela, por parte de Luis Almagro, secretario general de la OEA, afirmando que esta realizando un uso fraudulento de su cargo en la organización.

“La Carta Democrática Interamericana es un eufemismo. No puede aplicarse carta alguna, porque no hay una dimensión punitiva contra los Estados. El señor Almagro está haciendo un uso fraudulento de la carta y de su actuación como secretario general”.

“La Carta Democrática Interamericana es justamente para proteger de los golpes de Estado”.

La Canciller afirmó que Almagro lleva a cabo a cabo una campaña para intervenir al país, y señaló ademas que su informe de petición es “pirata” ya que a su juicio lo basó en información de los “tuits de lideres de oposición”.

Señaló que todo se trata de una “orden” del presidente de los EE.UU “de derrocar el Gobierno de Maduro.

“Este señor no está por encima ni siquiera de los cancilleres. En Venezuela, Almagro no da órdenes. Tú (Almagro) no das órdenes a la patria de Bolívar. Así que ya sabes la recomendación que te hizo el presidente Maduro (…) usted sabe lo que puede hacer con su informe pirata”, dijo.

Afirmo que el artículo 20 de la Carta Interamericana, establece que puede ser activada cuando ocurra “una ruptura del orden constitucional que afecte gravemente la vida democrática del país”,  y que ese no es el caso de la situación venezolana.

Rodríguez acusó a Henry Ramos Allup de pedir “la intervención de nuestro país” y “da vergüenza como persona”. La ministra aseguró que Venezuela es uno de los países más aventajados en alimentación y dijo que el país, “a pesar de la agresión económica, tiene uno de los índices más bajos de desigualdad social”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a