Oposición expresa “cautelosa satisfacción” por invocación de la Carta Democrática

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, activó hoy la Carta Democrática

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, activó hoy la Carta Democrática

Ante la activación de la  la Carta Democrática para Venezuela por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la oposición venezolana manifestó una cautelosa satisfacción sobre esta decisión.

“Nosotros no vamos a forzar a nadie, entendemos lo complicado que son los mecanismos diplomáticos y estamos conscientes que en un organismo como la OEA la representación es de los distintos gobiernos, que suelen proceder muy cautelosamente”, afirmó durante una rueda de prensa Henry Ramos Allup, en representación MUD.

Sin embargo, expresó que “tampoco la comunidad internacional, incluso la OEA, puede voltear la cara, cerrar los ojos ante la grave crisis humanitaria que estamos atravesando, no sólo de medicinas y alimentos, sino también por violaciones a los derechos humanos y la inexistencia de la democracia”.

Allup señaló que el organismo “No se pueden hacer la vista gorda […] porque una crisis en Venezuela o un estallido, afecta a todo el área”.

Asimismo, recordó que la MUD ya presentó“una solicitud formal” para que les sea concedido “un derecho de palabra para exponer ante la OEA, ante su Consejo Permanente, cual es la situación venezolana“.

El presidente de la AN también espera que en esta discusión esté presente “la representación del gobierno del presidente (Nicolás) Maduro, y ojalá se pueda hacer allí un debate civilizado, de altura”.

“La situación de Venezuela no se puede ocultar más, ni con gestiones de carácter burocrático ni con gestiones de carácter diplomático. El mundo entero, el Vaticano, el G-7, la Unión Europea, no hay quien no esté pendiente de Venezuela porque es un caso terrible”, manifestó Ramos Allup.

Por otro lado, los esfuerzos para activar el referendo revocatorio continúan. La oposición asegura que el poder electoral sirve al gobierno y obstaculiza el proceso evitar que el revocatorio se realice este año.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a