Ernesto Samper: Gobierno y oposición Venezolana tendrán otra reunión la próxima semana

Secretario General de Unasur Ernesto Samper

Secretario General de Unasur Ernesto Samper

La próxima semana habrá “una nueva reunión” de mediación entre la oposición y el gobierno de Venezuela, así lo aseguro este martes el secretario general de Unasur, Ernesto Samper en una entrevista con la AFP.

Todavía no se ha decidido el sitio” donde se llevará a cabo el cónclave y se abstuvo de dar precisiones sobre su formato, señaló Samper

Anteriormente hubo una reunión con los exmandatarios y mediadores el español José Luis Rodríguez Zapatero, el dominicano Leonel Fernández y el panameño Martín Torrijos.

De igual manera Samper indicó que “ha sido muy interesante [en esos encuentros] encontrar que existe una voluntad por lo menos de acercamiento entre el gobierno y la oposición”.

“El papa Francisco expresó su preocupación sobre lo que está pasando con Venezuela y me ofreció toda su disposición para colaborar en lo que fuera necesario”.

La oposición venezolana tramita la realización de un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, pero el gobierno ya ha calificado como inviable el proceso.

Para finalizar el secretario Samper dijo que la mediación debe apuntar a establecer “un proceso de equilibrio institucional, de reconciliación ciudadana” y tratar “el tema de la sostenibilidad económica”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a