Nicmer Evans insiste en que sí se puede realizar el referéndum este año

Nicmer Evans, politólogo | Foto: Archivo

Nicmer Evans, politólogo | Foto: Archivo

El politólogo y miembro de Marea Socialista, Nicmer Evans, aseguró que hay tiempo para concretar la realización del referéndum revocatorio este año.

“La herramienta más democrática es el referéndum, es un derecho fundamental que está en la Constitución lo demás responde a la voluntad política de los actores que hoy monopolizan, hegemonizan y controlan el poder en el país”, dijo durante una entrevista para Unión Radio.

Para Evans “el revocatorio es un mecanismo fundamental para el destrabe político pero no el económico en el país y este referéndum sería viable aplicarlo este año, es un problema de voluntad política. El proceso para el revocatorio del presidente Chávez duró cuatro meses y medio, no puede ser que no haya viabilidad de una resolución que es aplicar una herramienta de la Constitución para evaluar”.

“A lo interno del chavismo hay descontento, no estamos ajenos a la realidad del país, hay urgencias y necesidad a la resolución del problema y hay desesperanza”, agregó el politólogo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a