Hernández: En Maturín pacientes del hospital psiquiátrico requieren medicamentos

Diputada María Gabriela Hernández|Foto: Twitter

Diputada María Gabriela Hernández|Foto: Twitter

Este lunes La diputada María Gabriela Hernández, logró visitar las instalaciones del Hospital Psiquiátrico Dr. Luis Daniel Beauperthuy, ubicado en Maturín y al hacer el recorrido constató no solo la precariedad de las instalaciones sino la falta de medicamentos.

Hernández hizo un reconocimiento a los trabajadores del hospital, “por su personal y alta mística de trabajo de todos los que allí laboran: médicos, enfermeras, cocineros, ayudantes y otros. Todos sienten un profundo amor por su trabajo”, señaló la parlamentaria.

La parlamentaria señaló que el hospital no cuenta con los medicamentos que requieren los pacientes, muchos de ellos con tratamiento ambulatorio, agregó que uno de los medicamentos que más necesitan son:  Sinogan, Zyprexa, Ácido Valproico y Fenobarbital.

Así mismo la parlamentaria denunció que el psiquiátrico no cuenta con una red de aguas blancas operativa, mientras que las aguas servidas están colapsadas. También se pudo constatar los constantes cortes de luz que aplican en el lugar a pesar de que se trata de un centro de salud.

Finalmente la parlamentaria hizo un llamado a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella para que  atienda al Hospital Psiquiátrico Luis Daniel Beaperthuy.

“Los pacientes necesitan camas clínicas, servicios básicos y acondicionamiento del área de consulta externa. Hay pacientes recayendo por falta de medicinas y ese hospital es su responsabilidad”, finalizó indicando Hernández.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a