AN investiga si postgrado de Gladys Gutiérrez en España es falso

Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérre|Foto: Archivo

Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérre|Foto: Archivo

La actual presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Gladys María Gutiérrez Alvarado, ha sido noticia esta semana al descubrirse que la lectura de su tesis en 2011 tuvo lugar en Zaragoza ante un tribunal que tenía entre sus miembros a dos profesores de Podemos.

Uno de ellos fue Juan Carlos Monedero, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y fundador del partido morado.

“Me enteré de la noticia por la prensa. No sabia quién era ni que se había doctorado aquí”, cuenta un veterano profesor zaragozano.

Nadie recuerda haber coincidido con ella en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, reseñó El Español.

Es normal que nadie la recuerde: el periplo del ‘brazo judicial’ de Hugo Chávez y Nicolás Maduro por Zaragoza se limita a tan sólo tres visitas. Dos fueron para hablar con el director de su tesis, el profesor de Derecho Constitucional Francisco Palacios, y una última para defender su trabajo El nuevo paradigma constitucional latinoamericano. En sus dos primeros paseos por Zaragoza ni siquiera durmió en la ciudad: vino y se fue.

Tiene casa en Madrid porque está casada con un español, hijo de padres inmigrantes, que vive en Venezuela y al que conoció allí. Sin embargo, en su tercera visita, el día que leyó su tesis, sí hizo noche en Zaragoza en uno de los hoteles con más renombre de la ciudad, el Palafox, un cinco estrellas con el que la Universidad tiene un convenio para este tipo de actos.

El presidente de la Asamblea Nacioal (AN), Henry Ramos Allup, señaló que contactarán directamente con la Universidad de Zaragoza para obtener información. “Ya que ‘profe’ Monedero no informa requeriremos de Universidad de Zaragoza información sobre supuesta cursante post-grado y tesis presentada”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a