Rafael Narváez: Ministro de Justicia es valiente para torturar estudiantes y blando con el hampa

Exdiputado Rafael Narváez | Imagen referencial

Exdiputado Rafael Narváez | Imagen referencial

Tras la reciente detención y denuncia de trastos crueles a estudiantes que manifestaron para exigir la activación de referéndum revocatorio, el abogado y activista por los derechos humanos, Rafael Narváez, denunció que el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López ordenó la aprehensión de los manifestantes y traslado a recintos carcelarios, sin la debida actuación del Ministerio Público (MP).

“El Ministro de Justicia es valiente para torturar estudiantes y blando con el hampa” expresó el abogado.

Narváez detalló el caso del estudiante Richard Manríquez, quien fue anunciado como detenido por el Ministro González, mientras que su abogado denunció que fue hallado en una zona del Área Metropolitana de Caracas y que presentó signos de tortura.

Igualmente aseguró que otro joven trasladado al centro penitenciario de San Juan de los Morros, fue golpeado, le propinaron descargas eléctricas y fue obligado a consumir arepas con moscas.

“Este es un Estado que convalida delitos contra el debido proceso, estamos ante la presencia de un Presidente de la República que condena sin ser juez, que acusa sin ser fiscal y le da órdenes a cuerpos de seguridad para que no nos permita ser iguales ante la ley como lo establece la Constitución Nacional. Cuando los estudiantes asumen derecho constitucional de manifestar no se les permite, pero otros venezolanos, ideológicamente afines al gobierno sí acuden al centro del Área Metropolitana. Somos discriminados ¿hay un apartheid político o no? ¿Hay separación de poderes o no lo hay? La respuesta la tiene el poder ciudadano. El Estado de Excepción violenta el pacto de San José” explicó el exparlamentario.

Al respecto, afirmó que en el país se aplica un Estado de Excepción “de facto”, que es ilegal porque fue rechazado por la Asamblea Nacional, poder que es desconocido por el mandatario Nicolás Maduro, y que utiliza el decreto para realizar una represión sin límites, bajo la acción parcializada de poderes públicos, que actúan para mantener en el poder “a un Gobierno “desgastado en el poder”.

Aseveró que tanto el Primer Mandatario como el Consejo Nacional Electoral (CNE) cierran las posibilidades de que los ciudadanos apuesten a una salida pacífica y constitucional como lo es el referéndum revocatorio.

“Crearon una nueva Seguridad Nacional, son discípulos de Pedro Estrada, usan policías femeninas para enfrentar manifestaciones en vez de mantener garantías como establece el artículo 49 de la Constitución en relación al debido proceso y además las limitaciones de la Ley Orgánica de Estados de Excepción, al igual que el derecho la libertad. El Ministerio Público está nulo, los jueces en Venezuela tienen el tupé de decidir a quién privan de libertad, sin tener pruebas” sentenció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a