Pérez Abad: Gobierno está próximo a liberar la tasa Dicom

 Vicepresidente para el área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad / Captura de vídeo

Vicepresidente para el área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad / Captura de vídeo

El Ministro de Industria y Comercio y Vicepresidente para el área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad, anunció este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro podría liberar “en los próximos días” la tasa de dólar flotante conocida como Dicom (cambio complementario).

Durante una entrevista ofrecida al programa “Análisis Situacional”, transmitido por Globovisión, Pérez Abad expresó que “estamos próximos a liberar, a poner en marcha el sistema de cambio, sobretodo el que más le interesa a la economía nacional, que es el complementario. Es un tipo de cambio que obedece al comportamiento del mercado, que reconoce a otros actores, porque es un sistema que permite captar nuevas divisas y colocar esas en sectores claves”.

“El Dicom ha venido flotando de manera regular para detener el tipo de cambio especulativo que es uno de los elementos que viene fijando precios en el país (…) La tendencia del dólar paralelo ha ido disminuyendo”, aseguró.

En tal sentido, Pérez Abad explicó que el Dicom, que aún no ha liquidado divisas a privados, permitirá que los importadores transen divisas entre ellos “para no dejar solo al gobierno en ese juego”.

Comentó que esta estrategia permitiría que el dólar proveniente de la renta petrolera sea utilizado en los programas sociales de la nación.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a