Gobierno no dialogará con la MUD si Vecchio integra la comisión

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular

Representates del Gobierno nacional, en conversaciones exploratorias para iniciar un diálogo con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguraron a los mediadores José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), que no están dispuestos a sentarse a dialogar, si el activista político Carlos Vecchio forma parte de la comisión opositora.

Según información extraoficial, brindada al diario El Nacional los representantes de Nicolás Maduro, argumentaron ante los ex presidentes que sirven como mediadores, que no establecerán reuniones con un “perseguido” por la justicia venezolana.

“Esto deja muy mal la posición de Rodríguez Zapatero como mediador del encuentro”, declaró una fuente cercana al caso al diario.

Por otro lado, la comisión opositora (Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Alfonso Marquina y Vecchio) advirtieron a Zapatero,  que el chavismo no puede decidir “quien integra las mesas diálogo, sino los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática”.

A su juicio, dicha decisión viola el segundo punto a tratar en una posible mesa de diálogo, que es la liberación de los presos y fin de la persecución a políticos en el país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a