Estados de Excepción de Maduro incumple la Constitución, dijo Gerardo Blyde

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde |Foto: Archivo

Gerardo Blyde

Los Estados de Excepción, en sus cuatro modalidades, fueron creados para atender situaciones puntuales y no crisis medulares, así lo indicó el alcalde de Baruta Gerardo Blyde, también señaló que la crisis económica que atraviesa el país no amerita esa medida ya que las acciones ejecutadas en el marco de la misma pudieron haberse implementado sin necesidad de ella.

Gerardo Blyde, abogado constitucionalista y constituyente, señaló que los Estados de Excepción dictados por el presidente Maduro no han sido desarrollados como lo determina la ley he incumplen con la norma constitucional.

“El Presidente Chávez pudo haber implementado varios Estado de Excepción y no lo hizo porque ellos implican una suspensión de garantías constitucionales y el era contrario a esa medida”.

Blyde advirtió que de la forma en que se ha implementado el actual Estado excepción, rompe el principio de temporalidad de la norma. En este sentido expresó que los Estados de Excepción deben especificar que garantías se restringen para obtener cuales beneficios y eso no se ha hecho.

Según información publicada por Globovisión, el abogado constitucionalista, ratificó su llamado al gobierno central para que atienda a los representantes de los Ejecutivos estatales y regionales

Informo que desde que el actual vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, asumió su cargo no se ha reunido con los mandatarios regionales y municipales.

Destacó que contrario a lo que se habría podido pensar, ya que Istúriz desempeñó cargos locales, Jorge Arreaza se reunió más frecuentemente con los representantes de los ejecutivos locales.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a