The Economist: Maduro “destroza” el “librito azul” de Chávez

Fuente: The Economist

El pequeño librito azul que el difunto presidente Hugo Rafael Chávez Frías entregó a Venezuela en 1999, está siendo destrozado por el gobierno del “elegido”, Nicolás Maduro. Así lo sentencia el diario The Economist en un artículo titulado El librito azul de Chávez.

“¿Por qué el señor Maduro está destrozando el pequeño libro azul de Chávez?” cuestiona el artículo. En la actualidad, Venezuela se enfrenta a una grave crisis económica, debido a la caída sostenida del precio del crudo y de años de mala administración. En medio de una lucha para evitar caer en default de la deuda, -lo que significaría una reducción del crédito a la industria del petróleo-, el gobierno de Maduro “ha aplicado un torniquete a las importaciones”.

“La empresa Coca-Cola ha anunciado esta semana que suspenderá la producción en el país debido a la escasez de azúcar. Muchos venezolanos pasan horas haciendo colas por la escasa comida disponible a precios controlados por el Estado. Los pacientes mueren innecesariamente debido a la escasez de medicamentos”, detalla The Economist.

Hasta los momentos, Maduro rechaza el referendo revocatorio promovido por la oposición para sacarlo del poder. Asegura que este mecanismo es “una opción constitucional” y no una “obligación”.

En el artículo del portal, se detalla que “El régimen ha castrado ilegalmente a la Asamblea. El Tribunal Supremo, lleno de chavistas marionetas, desechó una ley de amnistía para los presos políticos aprobados por la Asamblea, que tiene el derecho constitucional de conceder una. La Asamblea ha utilizado dos veces su poder constitucional para rechazar los decretos donde el señor Maduro se concede a sí mismo poderes de emergencia. El presidente afirmó sin reparos que ‘es cuestión de tiempo’ para que la Asamblea ‘desaparezca’”.

En la realidad, el chavismo continúa debilitándose y la popularidad del mandatario chavista sigue en picada. De acuerdo con The Economist, “el gobierno sabe que es casi seguro que pierda un referéndum”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a