Médicos siguen trabajando a pesar de la crisis del país


medicos696

Sin nada que los detengas, los profesionales de la salud apuestan por la calidad de su servicio. A pesar de la dura crisis que presenta el país, y la falta de insumos médicos pertinentes para la labor efectiva , estos médicos siguen trabajando en su formación, de manera que se garantice la aplicabilidad de sus ejercicio  médico.

En base a lo dicho se dio por culminada hoy la Jornadas Ascardio 2016,  iniciada el pasado 25 de Mayo. En dicho evento participaron tanto estudiantes como profesiones en el área. Se abordaron tópicos relacionados con la cardialgia.

Brenda Velázquez, ( asistente a las conferencias)

  “Entendemos que el panorama no es agradable, es difícil ver como los pacientes no pueden cumplir su tratamiento a cabalidad o quedarse de brazos cruzados porque no se encuentra un insumo para una cirugía, pero no hay espacio para decaer o renunciar, la preparación tiene que ser constante”

Entre los temas abordados en la conferencia estan:  Cardiopatía valvular, cardioneumatología, cardiopatía isquémica terapeuta, ventilación mecánica, angiología, enfermería, anticoagulación, cirugía cardiovascular, riesgo en paciente diabético, enfermedades crónico degenerativas, ecocardiografía, apnea del sueño, hipertensión arterial, oncología, reumatología, cuidados intensivos y cardiología infantil. También hubo una charla sobre la contribución de Ascardio en la educación cardiológica en Venezuela.

Marielba Cordido, gerente adjunta de la coordinación de Ascardio y directora ejecutiva de la Fundación Venezolana del Corazón, expresa que la comunidad del sector de salud se encuentran bastantes desmotivados por las precarias condiciones en las que se vive diariamente en los centros de asistencia médica. Más sin embargo siguen posicionados para dar la batalla a las adversidades que remiten en la entidad.

“No estamos exentos de la crisis pero buscamos alternativas, hacemos alianzas con otras organizaciones de salud y también pensamos hacia el futuro, nos adelantamos a cosas que podían pasar y por eso podemos sobrevivir”

También  manifestó que a pesar de crisis económica Ascadio continua de pie y encausada al crecimiento. Incluso, aun cuando se produjo la migración de profesionales, y la fundación recibió un duro golpe, está lo afrontó sin retroceder, y actualmente están enfocados en la formación de 30 recidentes de cardiología y otros residentes de otras especialidades.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a