Margallo criticó que se hable de Venezuela en campaña electoral española
José Manuel García Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, este sábado criticó a quienes incluyen la situación de Venezuela en la campaña para las elecciones españolas del próximo 26 de junio.
La visita del presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela, ha generado en España comentarios de todo tipo sobre la situación crítica del país caribeño y las tensas relaciones que desde hace años rodean a políticos de ambos países.
Durante las jornadas que organiza en la localidad barcelonesa de Sitges el Círculo de Economía, Margallo, expresó que no juzga lo que hacen otros dirigentes políticos: “Lo que puedo decir es que yo me llevo ocupando de Venezuela cuatro años; no he esperado a una campaña electoral para poner a Venezuela en la agenda”.
El ministro aseveró que todos son libres de actuar a su conveniencia y tratar de explicarse como pueda, pero reiteró que nadie puede llamar la atención al Gobierno sobre su comportamiento con Venezuela.
Margallo recordó lo que consideró una “catarata de insultos” que recibió el Ejecutivo español en los últimos años para comprobar que se ha ocupado de Venezuela, “parece que no a satisfacción del presidente Maduro, pero sí a satisfacción de los venezolanos, que son los que nos importan”.
El ministro consideró normal que se analizará durante la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, la coyuntura de los españoles en Venezuela dado el momento que atraviesa Venezuela.