Lilian exigió a William Saab que “cesen las requisas invasivas”

Lilian Tintori| Foto: Archivo

Lilian Tintori| Foto: Archivo

La esposa del preso político, Leopoldo López,  y defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, Lilian Tintori, le exigió al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab que “cesen las requisas invasivas” en las cárceles venezolanas.

En una conferencia Lilian expuso la situación que padecen las mujeres a la hora de visitar a sus familiares encarcelados. Asimismo informó que proximamente entregaría un documento a la Defensoría del pueblo, para que ese tipo de abusos no se repita.

 “Entregaremos un petitorio a la Defensoría del Pueblo, para pedir que cesen las requisas invasivas”, así lo informó Tintori mediante su cuenta Twitter.

En la reunión Lilian se encontraba en compañía de mujeres venezolanas que han sido víctimas de las requisas invasivas. Por eso la defensora de los derechos humano insiste en hacerse escuchar para que ninguna otra mujer sea víctima del abuso de las autoridades carcelarias. Habrá que recordar que en varias oportunidades la esposa de Leopoldo ha denunciado las humillaciones que vive a diario cuando visita a su esposo, dentro de esas humillaciones, se la ha pedido que se desnude completamente para entrar a Ramo Verde.

Actualmente Tintori se ha convertido en la vocera de millones de venezolanas que han sufrido maltratos y humillaciones a la hora de entrar a las cárceles. Dicha realidad siempre ha sido desmentida por los representantes del Gobierno Nacional.

Aquí los tuits de Lilian Tintori:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a