Rahal denuncia sobreprecio de 657% en planta desalinizadora para Margarita

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Jony Rahal, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este viernes existen presuntos hechos de corrupción en el manejo de recursos para la construcción de una planta desalinizadora en Macanao, municipio Antolín del Campo.

“Hemos descubierto que la construcción de la planta desalinizadora que se instala en Macanao a través del Convenio China-Venezuela fue adjudicada a la empresa Citizens, que es la misma que construye desde hace años las casas del Fuerte Tiuna, lo que indica que los socios son militares, y por si fuera poco el precio real de la misma son 7 millones de dólares y la cifra que proporcionó el Gobierno son 46 millones de dólares”, destacó el parlamentario. Tal sobreprecio rondaría el 657%.

Aseguró al diario El Universal que el caso será llevado a la Comisión de Contraloría del Poder Legislativo, para evitar una pérdida similar al convenio Irán Venezuela por 180 millones de dólares para la construcción del acueducto submarino que nunca se concretó, correspondiente a la segunda fase del proyecto Luisa Cáceres.

Advirtió que con 46 millones de dólares serian muchas las plantas que se instalarían para una solución real, pues la que se construye tan solo producirá 100 litros de agua por segundo.

“Vamos a frenar otra nueva estafa que se pretende hacer con los servicios, vamos a dar a conocer los nombres de los involucrados en esta empresa que está adscrita a la Vicepresidencia de la República”, sostuvo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a