Datanálisis: Escasez de productos básicos supera el 80%

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Según indicó el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, de acuerdo a datos recogidos durante el mes de abril, la escasez de productos básicos en el país supera el 80%.

El estudio fue realizado entre el 6 y el 16 de abril. En él se encuestaron a 800 personas en las ocho principales ciudades de Venezuela, cubriendo los cinco estratos socioeconómicos de la población. Concluyendo con un margen de error de 3.46%.

Se determinó que “Hay un nivel de escasez en Caracas que en el año 2016 promedia 82.8%” sin embargo, también se determinó que  “Caracas es la ciudad más abastecida del país”. Lo que deja en peor situación a los demás estados.

“El proceso de deterioro ha sido exponencial en los últimos dos meses. Estamos viendo el empeoramiento de los índices de una manera realmente impresionante”, dijo León.

 

La terrible situación de escasez y la alta tasa de inflación azota a los venezolanos, registrándose que al menos dos tercios de la población recurre total o parcialmente a la compra en el mercado negro de productos básicos, donde los precios superan hasta 100 veces el precio regulado.

Según la encuesta realizada, el 86% de los consultados culpa a Maduro o su gobierno por la actual crisis de abastecimiento.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a