Cinco de los más buscados pranes han sido ultimados en lo que va de 2016
Cinco de los criminales más buscados en todo el territorio nacional fueron ultimados en operativos de los organismos de seguridad o por otros delincuentes en lo que va de año.
El último caso conocido fue el de Oswaldo Oropeza Guariguan, alias “Lucifer”, buscado por las autoridades por su vinculación en casos de homicidios, secuestros, extorsión, robo de vehículos y motos. El criminal fue dado de baja este viernes tras enfrentarse a comisiones de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
José Antonio Tovar Colina, conocido como alias “El Picure”, el antisocial más buscado del país, murió el 3 de mayo en el barrio Concha de Mango de El Sombrero, en el estado Guárico, junto a gran parte de la organización criminal que mantenía el tren de Aragua.
Jamilton Ulloa Suárez, alias “El Topo”, paramilitar ecuatoriano conocido por controlar de forma ilícita la explotación, comercialización y distribución de oro en el estado Bolívar, además de ser el autor intelectual de la masacre de Tumeremo.
José Gabriel Álvarez Rojas, alias “El Chino Pedrera”, quien murió el 24 de febrero, fue asesinado por un sujeto que llegó a su casa y le disparó en la cabeza.
Teófilo Alfredo Rodríguez Cazorla, alias “El Conejo”, pran de la cárcel San Antonio del estado Nueva Esparta, fue asesinado el domingo 24 de enero cuando salía de una discoteca ubicada en la calle 4 de Marzo en Porlamar. En el momento también fue ultimado su hijastro conocido como “El Chiripa”.